GRANADA, 11 (EUROPA PRESS)

El subdelegado del Gobierno en Granada, Antonio Cruz, informó hoy sobre el dispositivo electoral para la jornada electoral del 13 de junio a la que están convocados a las urnas un total de 697.183 electores en la provincia de Granada y por los que velarán para que puedan ejercer su derecho al voto 1.719 agentes del Cuerpo y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Según informó el subdelegado en rueda de prensa, a estas Elecciones Europeas concurren 31 candidaturas y para esta jornada electoral se instalarán 1.151 mesas electorales, de las cuales 336 estarán en la ciudad de Granada.

Dentro del dispositivo electoral que corresponde a la Administración General del Estado, trabajarán 120 empleados de la Subdelegación del Gobierno en el Centro de Recogida de Información que estará ubicado en dependencias de esta institución.

Las funciones que realizará la Subdelegación serán «de distribución de material, asesoramiento permanente a presidentes de las mesas, coordinación de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y recepción de datos provisionales el día de la votación», según indicó Cruz.

Habrá hay 1.151 representantes de la Administración en las distintas mesas electorales, según informó Cruz que señaló que tendrán «la función de recoger la información sobre apertura de las mesas y solventar incidencias que se puedan presentar, además de dar conocimiento a la Subdelegación del escrutinio».

La Subdelegación adelantará los datos de participación de los votantes a las 12.00 horas y a las 18.00 horas y todos los datos estarán disponibles a través de Internet en la dirección electrónica del Ministerio del Interior.

En cuanto a la diferencia entre este dispositivo y el desarrollado en las pasadas Elecciones Generales y Autonómicas del 14 de marzo, dijo que «como curiosidad se distribuirán más de 29 millones de papeletas debido a que concurren a estas elecciones 31 candidaturas», y también como dato curioso «hay 15 meses más que en las anteriores y el municipio de Armilla cuenta con tres mesas más por aumento población», según indicó el subdelegado.

La Subdelegación ha facilitado a los distintos colegios electorales 2.300 urnas, 24.000 actas de escrutinio, 4.500 listas de votantes, 17.000 manuales para los miembros de las mesas y 2.271 dípticos que tendrán las Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado

A las 22.30 horas se darán a conocer los primeros datos de escrutinio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí