GRANADA, 11 (EUROPA PRESS)

Santiago Martínez, quien presuntamente apuñaló la noche del miércoles a su mujer Casimira Martínez Valero de 63 años en la localidad granadina de Huéscar, pasará hoy a disposición judicial, según confirmaron a Europa Press fuentes del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de dicho municipio, donde están siendo instruídas las diligencias.

Estas mismas fuentes no pudieron confirmar, sin embargo, si será hoy o mañana cuando el presunto agresor preste declaración ante la titular del juzgado, María de los Angeles Jiménez, como imputado por un presunto delito de asesinato.

La Guardia Civil detuvo ayer a Santiago, de 69 años, después de que intentara sin éxito suicidarse desde un puente ubicado a una altura de cinco metros, convencido por un grupo de psicólogos. El cadáver de su esposa fue trasladado al Centro de Salud de Huéscar y posteriormente al Instituto Anatómico Forense, donde se le ha practicado la autopsia. Serrá enterrada a las 11.00 horas de hoy en Huéscar.

El cuerpo de la mujer fue encontrado sin vida por agentes de la Guardia Civil sobre las 6.00 horas en su domicilio de la calle Queipo de Llano, después de que recibieran una llamada para alertarles del suceso.

La nueva víctima mortal de violencia doméstica, la tercera en lo que va de año en Granada, llevaba varias horas muerta antes de ser encontrada, y presentaba heridas de arma blanca en el cuerpo que, al parecer, le había infligido su marido con un cuchillo.

El hijo de la fallecida aseguró ante los funcionarios de la Guardia Civil que no tiene constancia de que la mujer hubiera denunciado en alguna ocasión a su marido por malos tratos.

La directora provincial del Instituto de la Mujer (IAM) también negó la existencia de la denuncia, aunque otros familiares aseguraron todo lo contrario, indicando que fue la negativa de la víctima a retirarla lo que provocó la agresión. El Ayuntamiento de la localidad celebrará este mediodía un pleno extraordinario en señal de repulsa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí