La Federación pide a la clase política que promocione la feria fuera de Granada y cree “alicientes” para que sea más visitada

GRANADA, 10 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Federación de Hostelería y Turismo de Granada, Gregorio García, sostuvo que esta semana de las Fiestas del Corpus “ha sido de las más malas del año” para el sector, que no ha visto un aumento en el número de reservas hoteleras ni en las pernoctaciones, “por la falta de atractivo de la feria”, de la que dijo “está en decadencia y no tiene suficientes “alicientes” para el público de fuera.

En declaraciones a Europa Press, el representante de los hosteleros de Granada, señaló que “ya es hora de que dejemos de mirarnos el ombligo y hagamos una crítica real del estado de nuestras fiestas”, indicando que “no se ha consolidado la feria de Granada” en comparación con las de Málaga, Sevilla o Jerez.

García solicitó del Ayuntamiento mayor apoyo a las casetas del ferial, cuyo número ha ido decreciendo en los últimos años, conciertos que atraigan a la gente joven y “mayores alicientes” en el centro histórico, “uno de los más hermosos del país”.

Asimismo, hizo un llamamiento a la clase política granadina para que promocione esta festividad fuera de Granada “como lo hace con la Fiesta de la Cruz o la tradición del ‘tapeo’, conocidas en toda la geografía española, al tiempo que les recordó que “la gente viene a Granada para divertirse y hay que darles argumentos de peso para ello”.

Dijo que para los políticos granadinos el turismo “es una industria más, sin darse cuenta que se necesita una ciudad limpia y que para llegar a la Plaza de Toros no se tarde hora y media por los atascos en la Circunvalación”, solicitando la puesta en marcha de las infraestructuras de comunicación previstas “necesarias para atraer al turismo y hacer más cómoda su estancia”.

El presidente del colectivo calificó a Granada “como un pueblo grande” y aseguró que “somos unos catetos al pensar que la gente vendrá sin que le ofrezcamos nada a cambio”, señalando que “los granadinos no están inmersos en la feria como los sevillanos o los cordobeses, con sus Patios”, poniendo como ejemplo la desaparición paulatina de las casetas tradicionales “y la falta de chiringuitos en la feria de día”.

También subrayó que los empresarios “están muy preocupados por la escasa repercusión desde el punto de vista turístico de la Festividad del Corpus”, indicando que este puente “ha sido una semana más”, debido en parte, a que no es festivo en el resto del territorio nacional.

Por otra parte, valoró “muy positivamente” el anuncio ayer por parte del Ayuntamiento de trasladar el ferial a la Vega, entre la Huerta del Rasillo y la margen del río Genil, señalando que la propuesta municipal “de la que ya se había hablado desde hace varios años” es “magnífica”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here