HUELVA, 10 (EUROPA PRESS)

La directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Soledad Ruiz, aseguró hoy que la mujer de 64 años de edad que ha sido encontrada muerta en su domicilio de Huéscar (Granada) no había presentado ninguna denuncia por malos tratos contra su marido, por lo que insistió la necesidad de que las víctimas alerten sobre sus casos ante las autoridades competentes como medida preventiva.

En rueda de prensa en Huelva, Ruiz lamentó esta “triste noticia” que eleva a diez los casos de violencia doméstica registrados en la Comunidad Autónoma en los últimos meses y a tres los que han ocurrido en la provincia de Granada.

No obstante, insistió en recordar “la importancia de que las mujeres denuncien los hechos para que los poderes públicos podamos poner todos los recursos para proteger sus vidas”, después, además, del informe del Consejo General del Poder Judicial que alerta de que “la mayoría de las mujeres maltratadas no ponen una denuncia previa”.

Asimismo, la responsable del IAM abogó por “un compromiso firme de todos los ciudadanos para ayudar a las mujeres que sufren esta lacra en una sociedad democrática como la nuestra”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here