TOCON DE ILLORA (GRANADA), 10 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Illora (Granada) concederá hoy ayudas urgentes a las ocho familias del anejo de Tocón más afectadas por la riada que provocó el desbordamiento del Arroyo Los Molinos el pasado lunes, que percibirán cada una, 3.000 euros, después de que un pleno extraordinario apruebe esta medida planteada por la Concejalía de Asuntos Sociales y la de Economía y Hacienda.

Según informó a Europa Press, el concejal de Economía y Hacienda, Francisco Palma, después del pleno extraordinario que se celebrará hoy, los vecinos de estas ocho viviendas más afectadas por la riada recibirán un cheque de 3.000 euros “para poder hacer frente a los numerosos desperfectos producidos en sus viviendas”.

El concejal destacó la solidaridad de los vecinos afectados en menor medida “que han preferido que sean ayudados los vecinos más afectados”. Así, serán cuatro familias de la calle Luciano Maldonado, y cuatro del conocido como Barrio Moro, las que recibirán hoy estos 3.000 euros.

Una de las vecinas que recibirá esta ayuda, Juana López Ortega, manifestó en declaraciones a Europa Press que la tromba de agua destrozó toda la primera planta de su vivienda y que el agua llegó a cubrir prácticamente el sótano, por lo que “todos los electrodomésticos, y muebles ya no sirven para nada”.

Juana afirma que el agua “reventó” la puerta de entrada de la vivienda y que además el fango y el barro han dañado el coche, “que no sabemos si tendrá arreglo”. Juana vive con su marido y sus dos hijas y todavía no se ha recuperado del “susto y de la impresión” en la tarde del lunes y recuerda como “mi marido tenía que quitarme las culebras y ratas que se me enganchaban en el cuerpo”, y que entraron junto con todo el lodo en su vivienda.

Esta vecina ha agradecido la ayuda del Ayuntamiento y dijo que la utilizará para arreglar los desperfectos como la puerta y para comprar electrodoméstico básicos, y también ha mostrado su agradecimiento a los demás vecinos, “que han decidido que seamos nosotros los primeros en recibir las ayudas”.

El Ayuntamiento de Illora, además, está elaborando un catálogo con los desperfectos que originó la tromba de agua, tanto en las casas como en los cultivos, “para trasladar el mismo a las administraciones competentes y solicitar ayudas, que esperamos lleguen lo antes posible”, afirmó Palma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here