A consecuencia de esta cesión, el Ayuntamiento sacará a concurso la venta del Hotel Kenia

GRANADA, 9 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Granada aprobará el lunes la cesión del Hospital Militar al Servicio Andaluz de Salud (SAS) una vez que ha estado expuesto al público el acuerdo inicial de cesión y no ha habido alegaciones, y también sacará a concurso la venta del Hotel Kenia, con un precio de salida de 2.490.000 euros.

El portavoz del equipo de Gobierno, Luis Gerardo García Royo, informó hoy en rueda de prensa de ambos asuntos que aprobará el lunes la comisión de Urbanismo. En el primero, el Ayuntamiento con la cesión al SAS, de los 2.314 metros cuadrados construidos del Hospital Militar, acaba con la reivindicación de los vecinos para la construcción del Centro de Salud del Realejo en estas instalaciones.

Así, el SAS dispondrá del 90 por ciento de la superficie y el Ayuntamiento se reserva 245 metros cuadrados, el nueve por ciento para equipamientos en el barrio del Realejo.

Como consecuencia de esta cesión, según informó García Royo, el Ayuntamiento también aprobará el lunes sacar a concurso la venta del Hotel Kenia «como patrimonio municipal del suelo, con los usos urbanísticos actuales para equipamiento comunitario para administraciones públicas» y con un precio de salida de 2.490.000 euros, «justamente el importe que pagó en su día el Ayuntamiento», indicó.

El portavoz del equipo de gobierno aprovechó la ocasión para manifestar al rector de la Universidad, David Aguilar, interesado en el edificio, que «en ningún momento intentamos comercializar con nada y dijo que no queremos así aprovecharnos ni de ellos ni de nadie, pero que tampoco ellos vengan a aprovecharse de nosotros».

Además, la comisión informativa de Urbanismo aprobará también sacar a concurso tres aparcamientos subterráneos en las zonas de Méndez Núñez, Paseo del Violón y en el Zaidín, en la explanada situada al lado del Estadio de los Cármenes. En total, el Ayuntamiento sacará a concurso 2.245 plazas, 635 en el primero, 585, en el segundo y 1.025 plazas en el Zaidín.

Las tarifas de estos aparcamientos serán para uso rotacional, con un euro la hora con cobro por fracciones de cuarto de hora, y, según informó García Royo, «en el pliego se valorarán especialmente aquellas ofertas que tarifen por minuto». El abono laboral será de 36 euros y el abono nocturno de 30 euros.

En relación al aparcamiento de Méndez Núñez, se refirió a las críticas realizadas por el grupo municipal socialista «de favorecer a determinada empresa otorgándole el derecho de tanteo a la misma, ya que decían que en las condiciones del estudio de viabilidad no se establecía ningún canon o contraprestación por parte de la empresa», explicó.

Para aclarar esto, el edil informó que el Ayuntamiento ha previsto en las clausulas administrativas que la empresa adjudicataria «tendrá que satisfacernos al menos 1.150 euros por plaza de aparcamiento», sin perjuicio del canon anual que se cuantifica en 18 euros por plaza, por lo que el portavoz popular manifestó su esperanza en que «el PSOE rectifique la acusación que hizo en su momento».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí