GRANADA, 9 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Granada, a través del Servicio de Publicaciones de la Delegación de Cultura, ha convocado el segundo Concurso de Recetas de cocina y ha publicado las bases por las que se regirá y que exige que las recetas sean representativas de la gastronomía de la provincia de Granada o resultado de la utilización de ingredientes propios de una zona geográfica granadina.

Según informó la Diputación en un comunicado, para este concurso se apreciará en la selección de recetas el carácter doméstico de las mismas y la originalidad en su elaboración como la recuperación de tradiciones culinarias.

Con las recetas que completen o mejoren las recogidas en el libro de ‘Recetas de cocina granadina’, que publico la Diputación a partir de la primera convocatoria de este concurso en 1999, se editará un nuevo recetario.

La Diputación nombrará un jurado, que será el que seleccionará las recetas para la degustación de la que saldrán las ganadoras. El concurso tiene los siguientes apartados: entradas, primeros platos, pescados, carnes, embutidos, fiambres y conservas y postres, repostería y bebidas. Cada receta ganadora recibirá un premio en metálico de 1.000 euros.

La degustación tendrá lugar en una final pública, a la que podrán presentarse ya preparados por los concursantes los platos fríos, los postres y las bebidas. Los platos calientes serán preparados durante la final.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí