GRANADA, 9 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Granada ha constituido el Consejo Provincial de Igualdad en el que se integran más de 70 ayuntamientos de las distintas comarcas de la provincia y más de 40 asociaciones de mujeres que nace como órgano en el que «reunir preocupaciones e intereses de ayuntamientos y asociaciones para poder trabajar juntos, generando políticas de género municipales».

Según informó la Diputación en una nota, entre los retos de este nuevo foro se encuentra la potenciación del protagonismo de las mujeres en sus propios municipios, además de promover consejos u observatorios comarcales que analicen la realidad desde una perspectiva de género en los pueblos y en general íntegra la transversalidad de género en las políticas municipales trabajando en todas las áreas y a todos los niveles.

Entre las primeras actividades que se ha marcado el Consejo de la Igualdad estarán la creación de un espacio donde poder debatir sobre el estado de la provincia de Granada en materia de igualdad y donde informar y recoger propuestas para hacer efectivo el principio de la igualdad de oportunidades ente hombres y mujeres.

La Diputación de Granada ha impulsado la creación de este Consejo, un órgano adscrito a la Delegación de Mujer y Juventud. La diputada responsable de la delegación de Mujer, Francisca González, consideró «de suma importancia la creación de este Consejo para propiciar la participación democrática de todos los municipios de la provincia, el acercamiento y la transparencia de la Diputación de Granada en este sentido».

Así, aseguró que desde la Diputación «tenemos el convencimiento de que con la creación de este órgano estamos dando un paso más hacia el desarrollo y el progreso global de nuestra provincia en materia de Igualdad».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí