La Guardia Civil también detuvo a la madrastra del joven que le facilitó el dinero falso

ARMILLA (GRANADA), 09 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de Armilla (Granada) ha puesto a disposición judicial a un joven, de 20 años de edad, y a su madrastra, de nacionalidad dominicana, por los presuntos delitos de estafa y falsificación de moneda extranjera, tras comprobar que el joven canjeó dólares norteamericanos falsos en dos sucursales bancarias de Armilla los pasados días 29 y 30 de abril, después de que su madrastra le facilitara los billetes.

Según informó el Instituto Armado en una nota, el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Armilla, que ha sido el encargado de llevar la investigación de estos hechos confirmó que el joven imputado llevó a canjear el pasado día 29 de abril a una caja de ahorros de Armilla 23 billetes de 100 dólares falsos y 18 billetes más a otra sucursal al día siguiente.

Esta entidad bancaria hizo el canje sin percibir que dichos billetes eran falsos y entregó los euros correspondientes al joven luego imputado. No obstante, cuando dicha entidad bancaria trasladó dichas divisas al Banco de España, fue la empresa de seguridad encargada del traslado la que alertó a la caja de ahorros de que dichos billetes eran falsos.

Poco después la Guardia Civil recibía la denuncia de la caja de ahorros y las pesquisas subsiguientes acabaron con la imputación al joven D.C.N., de 20 años de edad, el pasado día 6 de junio, de los presuntos delitos de estafa y falsificación de moneda, tras haber comprobado que fue él quien canjeó los billetes falsos.

Al día siguiente, la Guardia Civil detuvo a su madrastra, M.M.J.B., de 36 años de edad, súbdita de la República Dominicana, ya que se comprobó que había sido ella la que había facilitado el dinero falso a su hijastro. Tras ser detenida, la mujer alegó que dicho dinero provenía de unas ventas en Santo Domingo y que desconocía que los billetes fueran falsos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here