GRANADA, 9 (EUROPA PRESS)

La Dirección del sindicato CC.OO en Granada mantuvo hoy una reunión extraordinaria de carácter urgente donde han decidido denunciar ante la Fiscalía de Granada a la Cooperativa de aceite Santa Mónica de Píñar por el accidente laboral en el que murió ayer uno de sus trabajadores, un joven de 23 años, al volcar la máquina elevadora que conducía.

En declaraciones a Europa Press, el secretario general de CC.OO Granada, Rafael Roldán, aseguró que solicitará de la Fiscalía la apertura de una investigación para depurar posibles responsabilidades penales de la empresa, al considerar que «puso en peligro la vida del joven al obligarle a salir fuera de las instalaciones de la cooperativa en un vehículo no apto para ello».

En este sentido, indicó que, según las primeras investigaciones realizadas por el sindicato, dicho vehículo no estaba «preparado ni autorizado» para circular por carreteras o caminos», por lo que considera que la empresa «incurrió en una presunta negligencia».

El joven de Píñar, que será enterrado hoy a las 18.00 horas en dicha localidad, murió en el acto al volcar la máquina elevadora que conducía y que le cayó encima recibiendo un golpe en el cuello sin que el equipo médico del centro de salud que se desplazó hasta el lugar pudiera hacer algo por él. El accidente tuvo lugar ayer a las 12.00 horas.

INFORME URGENTE A MADRID

La Dirección provincial del sindicato también ha acordado solicitar a la Federación de CC.OO en Madrid un informe «urgente» sobre la situación de siniestralidad laboral que vive Granada, la provincia andaluza con más accidentes mortales en lo que va de año, siete en total, así como la adopción de medidas «drásticas» que no se limiten a la multa económica para los empresarios sino que contemplen las penas de cárcel.

Roldán aseguró que las empresas «siguen incumpliendo la normativa vigente en materia de prevención laboral» por lo que abogó por penas de cárcel «ya que las multas no las disuaden y una vida sólo se puede pagar con prisión».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí