GRANADA, 8 (EUROPA PRESS)

La Tarasca, que se procesionará mañana miércoles a partir de las 12.00 horas en el tradicional desfile que recorrerá las calles del centro de Granada dentro de las Fiestas del Corpus, lucirá un vestido de noche de varios colores de corte clásico diseñado por el estilista José Manuel ‘Candelas’, encargado también del peinado y el maquillaje de la popular maniquí.

Según adelantó a Europa Press el diseñador granadino, La Tarasca “irá muy arreglada y glamorosa” con un vestido inspirado en la tradición granadina y los vestidos de noche de esta temporada primavera-verano, hecho a medida para tal fin. ‘Candelas’, que no quiso especificar los detalles del traje, uno de los secretos mejor guardados del Corpus, sí señaló que tendrá “mucho movimiento”, acorde con el peinado y el maquillaje “que será algo fuera de lo habitual en mí”.

El estilista, que se mostró preocupado por las críticas que pueda recibir mañana, procederá esta noche al arreglo de la maniquí y ha anunciado que a partir de las 08.00 horas los granadinos podrán verla en la Plaza del Carmen, sede del Ayuntamiento de la capital.

En este sentido, señaló que lleva diseñando el traje que lucirá La Tarasca desde el pasado mes de marzo, aunque indicó que “a pesar del jaleo que supone, ha sido un enorme honor poder hacerlo y fácil porque es una clienta que no se queja ni protesta”.

Este año el desfile de La Tarasca recuperará una vieja tradición, el paso de una cabalgata del Circo Mundial que saldrá desde el Triunfo y llegará hasta el Palacio de Congresos y que se unirá a la procesión en el centro de la ciudad.

‘La Pública’, como es conocida popularmente, iniciará su recorrido en la Plaza del Carmen, para continuar por la calles Reyes Católicos, Gran Vía, Cárcel Baja, Capuchinas, Plaza de la Trinidad, Mesones y Reyes Católicos, momento en el que regresará al Ayuntamiento.

En el desfile participarán cuatro gigantes representando a los Reyes Católicos y a los últimos reyes nazaríes, Boabdil y Moraima, y 15 cabezudos que recrean personajes granadinos, entre ellos ‘Vilorio’ y ‘Chorrohumo’, y foráneos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here