GRANADA, 8 (EUROPA PRESS)

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada, Juan Montabes, reconoció hoy el «esfuerzo» realizado por el equipo de Gobierno en la presentación del Premio García Lorca de Poesía en Nueva York, pero consideró que la presentación fue un «fracaso» en cuanto a los objetivos que se pretendían lograr de repercusión en los medios y de conseguir una proyección cultural y turística para Granada.

En rueda de prensa, Montabes manifestó que a pesar de la dificultad de organizar una presentación de este tipo con los objetivos que se plantearon, «el alcalde y su tenacidad» hicieron posible esta presentación del Premio Internacional de Poesía Federico García Lorca en la ciudad de los rascacielos la pasada semana.

Sin embargo, según afirmó el concejal socialista, esta presentación no ha tenido la repercusión mediática mundial y nacional que se pretendía con la celebración del acto en Nueva York, por lo que criticó «el grado de profesionalización de los organizadores de un evento de estas características».

Además, Montabes destacó la «soledad institucional» con la que se ha encontrado la expedición municipal en Nueva York, ya que no ha recibido «ningún gesto de acogida por parte de los representantes políticos e institucionales» de la ciudad neoyorquina, según dijo ni en la cena de presentación ni en el homenaje a las víctimas del 11-S que el Ayuntamiento tributó en la zona cero.

Aseguró que este homenaje se produjo «entre el patetismo y la anécdota», en un acto «solitario y desabrigado», que dijo no saber si se debe «a una iniciativa mal gestionada o a la grosería de los anfitriones».

En cuanto a la presentación del premio, el socialista criticó la escasa presencia de personalidades del mundo de la cultura y de la política que se habían anunciado.

Para Montabes, no se han logrado alcanzar los objetivos de destacar al marca de Granada como destino turístico, que era otro de las pretensiones del Ayuntamiento y achacó el fracaso a la «improvisación en la organización», por lo que ahora, según dijo, «quedan diluidas las responsabilidades».

SORPRESA DEL ALCALDE

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, mostró su sorpresa ante estas manifestaciones del concejal socialista, ya que, según dijo, ésta «no fue la opinión que nos trasladó al terminar el evento y en el vuelo de regreso», en la que se hablaba de que la presentación había sido «todo un éxito».

Torres Hurtado contestaba en rueda de prensa celebrada posteriormente que el edil socialista «al llegar a Granada vuelve a tener que decir algo negativo». El alcalde dijo que la representación institucional al acto no falt, y resaltó la asistencia de los dos embajadores de España en Washington y en Naciones Unidas, además de los representantes del Instituto Reina Sofía y del Instituto Cervantes, entre otros.

Señaló que hubo 240 personas en la presentación y en cuanto a la repercusión mediática afirmó que distintos medios de Ecuador, Venezuela, México, Uruguay, además de distintos periódicos, radios y televisiones de Nueva York, recogieron información sobre el evento.

Por ello, el alcalde dijo que no sabe lo que hacer «para que el grupo socialista vea algo positivo en este equipo de Gobierno» y manifestó que «quizás su negatividad le hace que se le enturbien los ojos y los sentidos», refiriéndose a Juan Montabes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí