GRANADA, 8 (EUROPA PRESS)

El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Granada abrirá una comisión especial o de investigación sobre las oposiciones al Cuerpo de la Policía Local, “si así lo solicitara el grupo municipal socialista”, responsable del Gobierno municipal cuando se convocó el concurso de oposición en el año 2002.

En un comunicado remitido a Europa Press, el concejal delegado de Personal, Servicios Sociales y Organización, Jaime Sánchez Illescas, manifestó que “no tendría ningún inconveniente en impulsar esta comisión”, a la vez que señaló que “la actual corporación es ajena a hechos que ocurrieron en la pasada legislatura”.

El Ayuntamiento informó en relación a las diligencias de prueba ordenadas por la Fiscalía del Tribunal de Justicia de Andalucía (TSJA) sobre las oposiciones de Suboficial y Oficial del Cuerpo de Policía Local de Granada convocadas el 15 de enero de 2002 que se pone “a disposición de los órganos jurisdiccionales para el esclarecimiento de los hechos para aportar la documentación y diligencias testimoniales que se estimasen convenientes por dichos órganos”.

De igual modo, informó de que la anterior corporación, encabezada por el socialista, José Moratalla, impulsó una comisión de investigación de los hechos que ahora son objeto de diligencias “sin que se apreciase en sus valoraciones anomalía administrativa alguna”.

Según señaló Sánchez Illescas, “en aras del principio de transparencia como eje de nuestro gobierno” las conclusiones de dicha comisión y los antecedentes, que fueron elevados al Pleno, dando cuenta de los mismos, quedan a disposición de cualquier afectado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here