GRANADA, 8 (EUROPA PRESS)

El próximo día 12 de junio se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Granada la I Jornada Técnica Sanitaria del ámbito de la medicina laboral, un encuentro organizado por Ibermutuamur, mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de la Seguridad Social, a la que está previsto que asistan más de 600 expertos en medicina del ámbito laboral, investigación y gestión clínica.

Según informó la organización en una nota, el objetivo de la jornada se centra en abordar los últimos programas de investigación y los avances científicos y tecnológicos que se están desarrollando en el campo sanitario, para poner en común el conocimiento y esfuerzo de todos los protagonistas implicados en la gestión de la Seguridad Social, como son los Servicios Públicos de Salud y del Instituto Nacional de la Seguridad Social y los profesionales sanitarios de Ibermutuamur.

Así, en la jornada se tratarán las novedades en la prevención de riesgos cardiovasculares, los progresos en la regeneración de tejidos y la utilización de las células madre, los debates éticos y jurídicos de la profesión médica, las principales implicaciones del consumo de drogas y alcohol en el medio laboral o los avances tecnológicos de la Telemedicina y sus posibilidades en el ámbito de la gestión.

En la actualidad, Ibermutuamur, que opera desde 1932, tiene una importante implantación en España con 120 centros propios, más de 600 concertados y 133 unidades básicas de salud. Protege a más millón trabajadores y tiene más de 142.000 empresas asociadas en toda España. Su plantilla está formada por 2.670 profesionales, de los cuales más de 900 son personal sanitario y 150 médicos de trabajo. Además, realiza 300.000 exámenes de salud en el ámbito de la Medicina del Trabajo.

En Andalucía, Ibermutuamur cuenta con una red de 20 centros propios, tiene más de 30.200 empresas asociadas y protege a 168.000 trabajadores. Presta su Servicio de Prevención al 41,5 por ciento de los trabajadores protegidos y realiza más de 54.000 reconocimientos médicos en el ámbito de la Medicina del Trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí