GRANADA, 8 (EUROPA PRESS)

Unos 300 niños y niñas saharauis llegarán a Granada en la noche del 20 de junio para pasar el periodo de vacaciones con familias de acogida en toda la provincia de Granada gracias al programa Vacaciones en Paz 2004 organizado por la Asociación Granadina de la Amistad con la República Arabe Saharaui Democrática.

Según informó la asociación, Granada es la tercera provincia en Andalucía que, después de Sevilla y Cádiz, acoge más niños y niñas durante el verano.

Los esfuerzos que despliega esta asociación están ahora centrados en conseguir un número de familias de acogida suficiente en la provincia de Granada, en las que los 300 niños y niñas puedan pasar un verano con las condiciones mejores y con atención sanitaria.

Los niños que vendrán a Granada han nacido en el exilio y viven bajo las condiciones inclementes de los campamentos de refugiados de Tinduf, en donde sus padres se instalaron hace 29 años tras la ocupación militar.

Este programa, Vacaciones en Paz, es uno de los pilares de acciones solidarias que la Asociación está llevando a cabo cada año, gracias a la colaboración aportada por muchas instituciones y entidades cívicas que permiten que cada vez sean más los niños que pasen los dos meses de verano con familias granadinas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí