GRANADA, 8 (EUROPA PRESS)

La Encuesta sobre Igualdad entre Géneros que ha realizado el área de Juventud de la Diputación de Granada con el fin de detectar el grado de sensibilización del colectivo juvenil de la provincia respecto a este asunto revela como principal conclusión que los jóvenes granadinos comienzan a cambiar su opinión sobre los roles sexuales.

Según informó la Diputación en una nota, los responsables de la encuesta consideran que la misma arroja datos para sostener que la igualdad entre géneros va calando entre la población juvenil de la provincia de Granada.

El sondeo se ha realizado entre los jóvenes que asistieron a la Feria de Espacio Libre el pasado mes de abril y se ha llevado a cabo en colaboración con el Instituto de Sexología Al-andalus a través de cuestionarios realizados a un total de 1.040 personas de entre 15 y 35 años de las cuales 625 son mujeres y 418 son hombres.

Entre los resultados de la misma, cabe destacar que en general, tanto hombres como mujeres (92 por ciento) están de acuerdo en que ellas sufren más que ellos el final de una relación de pareja, especialmente en las franjas de 18 a 25 años de edad. Sin embargo, estos datos se pueden matizar puesto que los chicos más jóvenes (menos de 18 años) reconocen que sufren y aceptan peor que las mujeres que su pareja les deje mientras que las chicas de menos de 18 años están en desacuerdo con esto.

Respecto a quién se considera que es más sensible y quién más racional, tanto hombres como mujeres están en desacuerdo con que ellas sean más sensibles y ellos más racionales, especialmente en las franjas de edad de 18 a 30 años. Son llamativos los datos de chicas y chicos menores de 18 años que tienen fijados estereotipos de género y consideran que las mujeres son más sensibles y los hombres más racionales en un porcentaje bastante elevado (70 y 78 por ciento, respectivamente).

En relación a la mayor habilidad de uno u otro sexo para las tareas domésticas, hombres y mujeres suelen estar en desacuerdo con la idea de que las habilidades para las tareas domésticas sean propias de un sexo aunque destacan los datos referidos a mujeres de más de 30 años que se consideran de acuerdo con esta idea.

Tanto mujeres como hombres están de acuerdo con la idea de que un padre puede cuidar de los hijos/as como una madre a pesar de que, a medida que avanzan en edad, las mujeres opinan que los padres no llegan a cuidar a los hijos/as como una madre.

Por último y en relación a considerar la violencia contra las mujeres como un arrebato pasional en que el hombre pierde el control, más del 60 por ciento de los chicos de menos de 18 años sí se muestran de acuerdo con esta idea, mientras que tanto mujeres como hombres a partir de 18 años, rechazan esta idea estereotipada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí