GRANADA, 8 (EUROPA PRESS)

Las consejeras del Patronato Municipal de Educación Infantil han entregado hoy en el registro del Ayuntamiento de Granada 1.000 firmas para pedir al presidente del Patronato y alcalde, José Torres Hurtado, que mantenga «los actuales programas de cultura para la infancia y la gestión democrática de este organismo autónomo».

Un total de 1.000 firmas de madres, padres, profesionales, asociaciones y distintos grupos manifiestan así su rechazo a la últimas actuaciones de la directora del Patronato y del concejal de Educación, Eduardo Moral, que según informan en el escrito registrado en el Ayuntamiento, han cesado a las personas que coordinaban los servicios y programas de Cultura y Ocio para las infancia y sus familias.

Consideran que estas personas han consolidado estos servicios y programas, y con con actuaciones de este tipo «se está dificultando la ampliación de actividades para que llegue a mayor población y se hace peligrar la calidad y continuidad de estas intervenciones».

Según los firmantes, este Patronato ha venido desarrollando programas como ‘Vamos al teatro’, ‘Cámara Acción’, entre otros, que han ofrecido grandes resultados de calidad en sus contenidos y actividades, consiguiendo implicar a gran número de niños y niñas.

Por ello, con esta entrega de firmas piden que «se valore y amplíen las actuaciones y servicios de calidad que se venían dando, con los mismos profesionales, respetando así el trabajo democrático y en equipo de todos los trabajadores implicados».

Según informaron las representantes de las familias, de los trabajadores y de los grupos políticos socialista y de Izquierda Unida, Isabel García Casco, Rosa Garrido, Amalia Carvajal y Lola Ruiz Doménech, respectivamente, se han solicitado por dos veces una reunión extraordinaria del consejo rector del Patronato, que han sido negadas por el vicepresidente del mismo y concejal de Educación en el Ayuntamiento, Eduardo Moral.

Ante esta negativa, las representantes entienden que el Partido Popular «está impidiendo la participación y la gestión democrática en las instituciones municipales».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí