GRANADA, 7 (EUROPA PRESS)

Trabajadoras contrarias a la huelga impugnarán la asamblea que ha decidido convertir en indefinida la huelga de la Casa de Acogida de Granada, ya que entienden que es una “decisión sin fundamento”.

Según informó la empresa Agise, concesionaria del servicio que ofrecen las Casas de Acogida de la Junta de Andalucía, estas trabajadoras están en contra de la asamblea celebrada hoy en CC.OO en la que se ha decidido por once votos a favor y siete en contra que la huelga que mantienen 12 trabajadoras de la Casa de Acogida de Granada, sea indefinida.

La decisión de ir a la huelga se ha producido después de que se dieran por válidos los votos de dos trabajadoras que tienen consignada en el banco su indemnización por la empresa a raíz de que su despido fuera declarado improcedente y tras negar el voto a cuatro trabajadoras contrarias a la huelga por ser socias, tener cargos en la empresa o realizar un trabajo en sustitución de alguna de las despedidas, según informó la empresa.

A la votación no ha asistido la delegada de personal, Francisca Castro, quien ha delegado su representación en su propia hermana. Como asesor de las trabajadoras contrarias a la huelga ha acudido a CC.OO el abogado Nicasio Angulo, para quien el carácter indefinido de la huelga “carece de fundamento”.

Angulo sostiene que el paro “a quien perjudica gravemente es al resto de trabajadoras que no están en huelga y que deben suplir con su esfuerzo todo el servicio que se presta en este tipo de entidades”.

Esta decisión se adopta después de que el pasado viernes más de un centenar de sindicalistas de UGT y CC.OO dieran su apoyo a las doce trabajadoras en huelga en una manifestación que recorrió las calles de Granada.

Las trabajadoras se encuentran en huelga desde el pasado 16 de febrero, para reclamar la readmisión de seis de ellas y el reconocimiento de los derechos laborales adquiridos por antigüedad con sus correspondientes complementos salariales y jornadas laborales de 37,5 horas semanales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here