El diputado popular, Juan Santaella, presenta una pregunta al Congreso para pedir información sobre los plazos de finalización

GRANADA, 7 (EUROPA PRESS)

El diputado popular, Juan Santaella Porras, ha presentado una pregunta ante la Mesa del Congreso de los Diputados, centrada en la llegada de la alta velocidad a Granada y, según declaró, «espera» que la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, sea «contundente» y asegure que Granada tendrá AVE para el 2007.

Según informó el partido en una nota, el diputado popular ha formulado esta pregunta «ante la confusión que está creando la ministra de Fomento», después del anuncio de paralización de las obras de alta velocidad Bobadilla-Granada.

Santaella espera que los planes de la ministra «no sean distintos a lo que predicó el PSOE en campaña», mensajes que no cuadran, según dijo el diputado, con «las declaraciones de la actual ministra de Fomento, que anuncia paralizaciones en las obras iniciadas» lo que para el diputado popular por Granada, «sería un fraude para los granadinos».

El diputado popular «espera» que en el 2.007, «con doble vía o sin ella, llegue a Granada la alta velocidad» y manifestó que le gustaría creer «que el PSOE no ha engañado a los granadinos».

En la pregunta por escrito formulada a la Mesa del Congreso, Santaella explica que existen en la actualidad actuaciones en la Línea de alta velocidad Bobadilla-Granada, diseñadas de acuerdo con el RD 1191/2000 de 23 de Junio sobre interoperabilidad del sistema ferroviario de alta velocidad, «con el objetivo de mejorar el servicio prestado, incrementando el número de las circulaciones y permitiendo una reducción significativa de los tiempos de viaje».

Con posterioridad, dice, la titular del Ministerio de Fomento ha anunciado que el mismo va a redactar un nuevo proyecto en el que se asume la reivindicación para que el tramo Bobadilla-Granada sea una nueva doble vía y que cuente con un nuevo trazado que evite discurrir por unos yacimientos arqueológicos en Antequera.

Por ello, Santaella pide al Gobierno que explique «cuando estima éste que estará finalizado el proyecto, y que fecha tiene prevista para la circulación de la Línea de alta velocidad Bobadilla-Granada», a la vez que pide el Gobierno asegure su puesta en marcha para el año 2.007 «tal y como estaba previsto en las actuaciones que se han paralizado».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí