GRANADA, 7 (EUROPA PRESS)

El Parque de las Ciencias estará presente en el Forum 2004, el importante evento cultural internacional que se celebra en Barcelona, mañana día 8 de junio con la inauguración de la exposición ‘La diversidad de la vida’, coproducida por el Museo de Zoología de Barcelona y el Parque con sede en Granada.

Según informó el Parque en una nota, la muestra es “un ambicioso proyecto que incorpora tecnología museográfica y audiovisual innovadora para acercarse al tema de la biodiversidad y la ecología”. La inauguración de esta muestra tendrá lugar en el Museo de Zoología del Ayuntamiento de Barcelona y tras la finalización del Forum, abrirá sus puertas en Granada durante un año. La presidenta del Consorcio Parque de las Ciencias y Consejera de Educación, Cándida Martínez, y el director del Parque de las Ciencias, Ernesto Páramo, asistirán a la inauguración mañana.

Además, el Parque de las Ciencias participará también en la ‘VIII Reunión Nacional de Directores de Museos de Ciencia y Planetarios’ el próximo día 14 de Junio, presentando las nuevas exposiciones ‘Al-Ándalus y la Ciencia’ y ‘Objetivo Marte’, además del proyecto de la Cuarta Fase del museo. Con todo ello, el Parque de las Ciencias pretende lograr una importante proyección en este destacado Foro Internacional de la Cultura.

TRANSITO DE VENUS

También mañana, pero esta vez en Granada, el Parque de las Ciencias ha organizado actividades gratuitas para observar el paso del planeta Venus por delante del disco solar. Un fenómeno astronómico que se conoce con el nombre de ‘Tránsito de Venus’.

El Parque de las Ciencias no ha querido dejar pasar este importante acontecimiento científico y ha organizado una serie de actividades que culminarán con la observación del fenómeno en las instalaciones del museo.

Así, durante la mañana, los técnicos del Parque de las Ciencias, asesorarán a todos los usuarios y facilitarán instrucciones adecuadas y el material para su correcta observación.

Será a partir de las ocho de la mañana cuando de comienzo la observación del tránsito de Venus desde los exteriores del Parque de las Ciencias. A continuación, una vez que el museo abra sus puertas, la observación continuará de 10:00 a 13:30 para que los visitantes del museo que lo deseen puedan sumarse.

Se trata de una oportunidad única para presenciar el acontecimiento, ya que hace 121 años que no sucedía y no volverá a producirse hasta 2012. En esa fecha no será visible en España, así que no podremos verlo hasta el año 2117.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here