GRANADA, 7 (EUROPA PRESS)

La concejal de Economía y Hacienda de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Granada, Isabel Nieto, realizó hoy el balance de gestión de su área de la que destacó “la política de austeridad y de transparencia” desarrollada en el pago a proveedores durante este primer año en el consistorio granadino.

En rueda de prensa, la edil popular informó sobre la mejora en la gestión de los pagos y sobre la cual se ha procedido durante este año a liquidar la deuda de los años 2001, 2002 y 2003 contraídas por el área de Mantenimiento, Organización y Asuntos Sociales, resaltando en este punto que “en ningún caso” el Ayuntamiento ha dado trato de favor a ninguna empresa, sino que los pagos se han realizado “por riguroso orden” en las fechas de entrada de los mismos.

De igual modo, Nieto informó sobre la política de saneamiento financiero llevada a cabo por su área, que según dijo ha permitido con la refinanciación de un préstamo con el Banco de Crédito Local de más de 60 millones de euros, y de otro contraído por el Ayuntamiento con la entidad financiera, CajaGranada, de 15 millones de euros, “un ahorro presupuestario total de 1.857.180 euros”.

Por otro lado, en el presupuesto municipal, según la concejal se ha dado cumplimiento a muchas de las propuestas recogidas en el programa electoral del PP y el mismo se ha elaborado con déficit cero. Así, Nieto aseguró que el Ayuntamiento ha destinado once millones de euros durante el 2004 para la creación de empleo, lo que representa el 45,83 por ciento de la promesa total del PP en esta materia que se cifró en 24 millones de euros en los cuatro años de mandato.

Además, indicó que el Consistorio tiene que financiar este año las aportaciones pendientes de 2001, 2002 y 2003 para no perder los Fondos Feder procedentes de la Unión Europea, “porque la ciudad de Granada permitirse rechazar estas inversiones, cuya pérdida afectaría principalmente a la zona centro y Albaicín”, según informó Nieto.

Desde el área de Economía y Hacienda del Ayuntamiento se ha llevado a cabo un “exhaustivo análisis” de la deuda que mantiene la Junta de Andalucía con el Consistorio y que, según explicó la concejal de este área, asciende a 3.482.604 euros.

Nieto aseguró, además que desde este área “se ha impulsado una gestión exigente en el concierto con la Junta de Andalucía y con el gobierno de España y se ha evitado el gasto superfluo e improductivo, priorizando en aquellos segmentos que deben tener una atención prioritaria”.

CONSEJO ECONOMICO Y SOCIAL

En cuanto al Consejo Económico y Social (CES), y al ser preguntada por si el presidente del mismo, Gregorio Jiménez, había presentado oficialmente su dimisión, la concejal aseguró que desde el Consistorio “no se tiene conocimiento de nada” a este respecto.

Afirmó que ha conocido por la prensa de la intención de dimitir de Jiménez y dijo que “sería penoso que por la falta de acuerdo entre sindicatos y empresarios se produjera la dimisión del presidente del Consejo”, del que Nieto dijo que lo “único que ha hecho ha sido cumplir con su deber al frente del CES.

Además, afirmó que “nunca ha entrado en los cálculos del Ayuntamiento proponer otro presidente para el Consejo ni hacer ningún cambio en este sentido”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here