GRANADA, 7 (EUROPA PRESS)

El coordinador local de IU en Granada, Francisco Vílchez, exigió hoy al equipo de gobierno del Ayuntamiento que entre a formar parte en el Consejo de Administración del Club Baloncesto Granada y que tenga acceso a sus cuentas para garantizar “la buena gestión del dinero de todos los granadinos”.

Vílchez, junto a los concejales de IU, Lola Ruiz y Manuel Morales, denunció hoy en rueda de prensa que los responsables municipales no tienen acceso a la contabilidad del club, a pesar de mantenerse gracias al apoyo que en los últimos años le ha prestado el Consistorio, por lo que indicó que esta “colaboración, que incluye la cesión de los derechos para jugar en la primera división y el uso del Palacio de Deportes, debe completarse con la iniciativa privada vía patrocinio, o de mantenerse, debe controlarse a través del acceso a las cuentas del club”.

IU, que hace dos semanas solicitó la información del club “sin que aún tenga noticias de dicha petición”, criticó “la relación urbanística” que mantienen el presidente del Club, José Julián Romero, y el Ayuntamiento de Granada, “ya que hoy mismo se hablará de una nueva recalificación de terrenos junto al INEF”.

Desde el partido se realizó un llamamiento al equipo de baloncesto “para que fomente el deporte base como hacen otros clubes en España, y no se quede anclado en el deporte de elite, amparado por aportaciones municipales”. IU dice “no criticar esta situación”, aunque exigió como contrapartida una representación que debe reflejarse en el Consejo de Administración y en la información de sus cuentas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here