GRANADA, 07 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, procederá a las 00.00 horas de hoy a la inauguración oficial del Corpus, la edición más corta de los últimos años con una duración de siete días frente a los nueve tradicionales por petición de los propios caseteros.

A las 11.00 horas se inaugurará también el Corpus Infantil que se celebrará en la Plaza Bib-Rambla hasta las 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas de la tarde con talleres, magos, cuentacuentos y juegos. Por primera vez este año, el Ayuntamiento ha puesto en marcha una guardería para los niños de entre tres y diez años a 2,50 euros la hora, con horario de 15.00 a 01.00 horas excepto los dos primeros días donde el servicio dará comienzo a las 21.00 horas.

El miércoles 9 de junio tendrá lugar el tradicional desfile de la Tarasca, que comenzará a las 12.00 horas y recorrerá las calles más céntricas de la ciudad, con inicio y fin en la Plaza del Carmen bajo la instalación de toldos de arpillera. La Tarasca estará vestida, peinada y maquillada por el granadino ‘Candelas’ e irá precedida de una cabalgata del Circo Mundial que saldrá desde los Jardines del Triunfo y culminará en el Palacio de Congresos.

El próximo jueves saldrá la procesión del Corpus Christi a las 11.00 horas desde la Plaza de las Pasiegas. Ese mismo día tendrá lugar un concurso de altares. En total se encenderán 127.000 bombillas, 17.000 para la portada, que este año reproducirá el Patio de la Acequia del Generalife.

El Ayuntamiento ha habilitado 2.600 plazas de aparcamiento en el recinto ferial. Medio millar de agentes velarán por la seguridad en el Corpus, con especial incidencia en los días de máxima afluencia, y 135 operarios de Inagra lo harán de la limpieza, según informaron fuentes municipales.

Habrá un centenar de casetas en el ferial, menos que el año anterior, y se separarán las llamadas ‘casetas tradicionales’ de las ‘casetas disco’. El Consistorio también reforzará el transporte público, con cinco líneas que conectarán los barrios de Granada con el recinto ferial al precio de 1,20 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here