GRANADA, 7 (EUROPA PRESS)

CajaGranada y la consultora de gestión, servicios tecnológicos y outsourcing, Accenture, han llegado a un acuerdo para la ejecución conjunta del Plan Director de la Caja en las áreas de Desarrollo y mantenimiento de sistemas informáticos, según informó la compañía en un comunicado.

Accenture, como socio tecnológico, colaborará en las tareas de mantenimiento de sistemas de CajaGranada mediante la definición de acuerdos de niveles de servicio que garanticen el adecuado soporte a la operativa, así como en las áreas de desarrollo de sistemas, a través del desarrollo conjunto de proyectos y la aportación de activos y tecnología a la entidad financiera, que refuercen y completen su plataforma Servidor Financiero y la participación de la consultora en el desarrollo de nuevos sistemas.

El Plan Director diseñado por CajaGranada persigue lograr un fuerte posicionamiento de la entidad en Andalucía y una importante expansión en otras áreas de España. A su vez, exige inversiones y dedicación de recursos en las áreas informáticas para dotar a las áreas de negocio de las herramientas y procesos de gestión adecuados para impulsar el crecimiento de su balance.

Según afirmó el director de Desarrollo de Sistemas de CajaGranada, Francisco Ruiz Iglesias, “este acuerdo, basado en nuestra exitosa experiencia de relación con Accenture, permitirá a la informática de CajaGranada asegurar su alineamiento con el Plan Estratégico de negocio en plazos y costes, a la vez que beneficiarse de los activos y el conocimiento de Accenture como socio tecnológico”.

Por otro lado, el socio de Accenture y responsable de esta alianza, Juan Pedro Moreno, manifestó que “este es un acuerdo abierto a otras entidades que, por la vía de la colaboración, puedan compartir sinergias con CajaGranada, para de esta manera, contener sus costes informáticos en el medio plazo y asegurar su necesaria actualización y evolución de sistemas con mayores garantías”.

En este sentido, el acuerdo contempla la posibilidad de incorporar nuevos socios en los diferentes proyectos e iniciativas que se aborden, algo de lo que ya se está hablando con otras Cajas y Bancos.

A lo largo de los próximos años, los equipos de CajaGranada y Accenture trabajarán de manera integrada en las áreas de diseño, desarrollo y mantenimiento de sistemas.

Ruiz Iglesias aseguró que esta consultora “nos proporcionará la flexibilidad de recursos, conocimientos y activos que requiere el desarrollo de un Plan como el de la Caja, que afecta a numerosas áreas de competencia y funcionales y que exige una importante coordinación y sincronización, para lo que se han establecido también nuevos procesos dentro de la Caja, como el de Gestión de la Demanda y la Oficina de Proyectos”.

Con este acuerdo, CajaGranada fija sus costes de desarrollo y mantenimiento informáticos a medio plazo y obtiene los compromisos de calidad y plazos que requiere la ejecución de su Plan Director mediante la definición de Acuerdos de Niveles de Servicio y nuevos procesos de gestión de la demanda y evaluación de alternativas e inversiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here