GRANADA, 7 (EUROPA PRESS)

La mexicana Chavela Vargas y la bailaora española Sara Baras inaugurarán mañana y el próximo 10 de junio a las 22.00 horas los conciertos 2004 de la Huerta de San Vicente, que este año cumplen su novena edición y por el que han pasado figuras destacadas dentro de la música como Lou Redd, Patti Smith, Paco de Lucía, Compay Segundo, Bob Dylan, Enrique Morente, Sting, David Byrne o Caetano Veloso.

Según un comunicado remitido por la Huerta de San Vicente, residencia de verano de la familia Lorca convertida en museo municipal, la cantante mexicana de 84 años de edad inaugurará el ciclo de conciertos, después de que el año pasado tuviera que suspender su actuación en este mismo espacio por problemas de salud, siendo sustituida por la lectura de Paul Auster.

La veterana artista, en la actualidad la intérprete de la canción mexicana más reconocida internacionalmente, estará acompañada en el escenario por la bailaora Sara Baras que ofrecerá un espectáculo cuyo contenido no ha trascendido.

Vargas inició su carrera artística formalmente en los años 50, de la mano de José Alfredo Jiménez, logrando su mayor cuota de popularidad en los dos décadas siguientes. De voz profunda y desgarrada, “la dama del poncho rojo” como la calificó el cantautor Joaquín Sabina, grabó su primer disco en 1961, dándose a conocer al público español a raiz de su participación en la película ‘Tacones lejanos’ del director Pedro Almódovar.

Con esta actuación, la mexicana cumple un viejo deseo, según la organización, “actuar en la casa donde vivió su admirado poeta Federico García Lorca“.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here