GRANADA, 5 (EUROPA PRESS)

La universidad granadina ha entregado hoy, día 5 de junio, los Premios a la Creación Artística y Científica, coincidiendo con el aniversario del nacimiento del universal poeta granadino Federico García Lorca, que da nombre a los Premios en su modalidad literaria.

Según informó la Universidad en una nota se trata del más amplio certamen para este tipo de público en nuestro país, en cuanto al número y tipología de disciplinas con un total de 13.

La figura del insigne poeta granadino da nombre a los premios ‘Federico García Lorca’ para estudiantes de las universidades españolas que pretenden fomentar la creación literaria en las modalidades de cuento, poesía y teatro. Los premios se han entregado hoy coincidiendo con el aniversario de su nacimiento.

En la modalidad Cuento se ha alzado con el premio Mario Trigo Cortijo de la Universidad de Granada con el cuento titulado ‘La ciudad en silencio’; en la modalidad Poesía ha resultado premiado, Miguel Francisco Saporta Bon, también universitario granadino y en la modalidad Teatro, ‘Bufones de la luna’ de Elena Alonso Tur se ha llevado otro galardón.

Por otro lado los premios ‘Alonso Cano de Arquitectura, Diseño, Escultura, Fotografía, Nuevas Tecnologías de la Imagen y Pintura’, que incluyen este año la novedad de la incorporación de las modalidades de Arquitectura y Diseño, también entregados hoy reconocen la creación artística de los jóvenes universitarios en las disciplinas mencionadas.

Las obras seleccionadas y premiadas se exhibirán hasta el próximo 19 de junio en el Crucero de Hospital Real.

Han resultado premiadas cinco creaciones de universitarios granadinos, en la modalidad de Diseño, Pintura, Escultura, Fotografía, Nuevas Tecnologías de la Imagen y Arquitectura

FALLA Y LA MUSICA

También dos figuras de la historia artística granadina dan nombre a los certámenes han premiado la creación musical y las propuestas cinematográficas de los jóvenes universitarios. El premio ‘Manuel de Falla’ pretende fomentar la creación, la interpretación y la investigación musical.

En esta ocasión ha recaído en la modalidad Investigación Musical en Juan Pablo Fernández González (Universidad de Granada)

LOPEZ RUBIO Y EL CINE

La creación cinematográfica, en modalidades de guión de cortometraje y cortometraje en vídeo, ha sido premiada en el certamen que lleva el nombre del cineasta granadino ‘José López Rubio’. Este galardón ha recaído en Jesús Javier Revuelta Ruiz de la Universidad del País Vasco, por su guión de cortometraje titulado ‘Origen’

Los premios José López Rubio en la modalidad de cortometraje en vídeo y el premio Emilio Herrera Linares han quedado desiertos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí