GRANADA, 5 (EUROPA PRESS)

Un total de 5.597 espectadores es el balance de público que entre enero y abril han asistido a las distintas representaciones de las obras que la compañía ‘Teatro para un instante’ ha llevado a escena, dentro del programa ‘García Lorca Teatro’, según informó el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero.

Según informó el Ayuntamiento en una nota de prensa remitida a Europa Press, ‘La zapatera prodigiosa’, ‘El retablillo de San Cristóbal’, ‘La Casa de Bernarda Alba’ y ‘Doña Rosita la soltera’, han sido las obras que se han representado en distintas funciones y fechas a lo largo del primer cuatrimestre en el Teatro Isabel La Católica y en el Teatro Municipal del Zaidín.

Así, con un récord de seis representaciones en total, cuatro en el Teatro Municipal del Zaidín para escolares, y dos en el Isabel La Católica, ‘La zapatera prodigiosa’ ha sido la obra lorquiana que ha contado con más funciones.

Según informó el delegado del área, en el programa realizado destaca la gran acogida de la obra lorquiana ‘Doña Rosita la soltera o el lenguaje de las flores’, que en las dos representaciones celebradas en abril, ha contado con un total de 971 asistentes.

También resulta un dato relevante, en opinión de García Montero, el que de los 5.597 espectadores, 2.533 hayan sido escolares y profesores de 38 centros de enseñanza granadinos. Para el edil, con el programa ‘García Lorca Teatro’ se trataba también de «acercar la obra del insigne autor granadino a escolares de la ciudad, y despertar en ellos el gusto por el género, llevándoles a ver teatro’

García Montero manifestó su satisfacción por la gran acogida que el programa ha tenido, con una media de 349,8 espectadores por representación, y por la calidad del trabajo realizado por la compañía ‘Teatro para un instante’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí