GRANADA, 5 (EUROPA PRESS)

La ministra de Cultura, Carmen Calvo, eludió hoy confirmar el nombramiento de Mar Villafranca, la actual directora de Instituciones del Patrimonio Histórico, al frente del Patronato de la Alhambra y el Generalife, después de que su director, Mateo Revilla, haya presentado su dimisión a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, porque «es algo que tiene que confirmar la consejera y no yo».

Calvo, en declaraciones a los periodistas, alabó y agradeció la labor de Mateo Revilla al frente del conjunto nazarí y dijo que como presidenta que ha sido durante ocho años de este Patronato, sabe que «si hay un lugar en el mundo complicado de gestionar ese es el conjunto de la Alhambra», que dijo es «complejísimo dada su naturaleza y el alto nivel de visitas que recibe».

Manifestó que Mateo Revilla «durante mucho tiempo ha asumido una responsabilidad muy importante y ha salido muy bien de ella como profesional».

Dijo que de confirmarse el nombramiento de Mar Villafranca, sólo le queda «darle la bienvenida a una persona que conozco muy bien y que creo que es una magnífica profesional y que conoce el monumento y la ciudad como granadina que es».

En este sentido, indicó el Ministerio de Cultura se pondrá «a disposición» de la nueva dirección «para poder facilitar las cosas a un monumento como este en vez de abrir ninguna guerra».

Calvo insistió en que también estará a la disposición de las administraciones locales y autonómicas «para sacarlo adelante, teniendo en cuenta que se trata de un lugar de una gestión muy compleja y que forma parte del activo más interesante que tiene la ciudad y el país».

Además, subrayó que «como ministra de Cultura sólo me verán para lo que sea bueno, necesario y constructivo para la Alhambra».

En cuanto a la confirmación del nombramiento de Mar Villafranca, afirmó que «eso es algo que lo tiene que decir la consejera, no yo», manifestando que no va a practicar «lo que hicieron conmigo y no me voy a meter donde no me llaman y opinar por los demás. Sólo diré que si es esa persona la conozco muy bien y sé de su solvencia profesional y extraordinario empeño e interés que pone en las cosas».

El relevo al frente del monumento nazarí de Mateo Revilla todavía no está decidido y según aseguró hace unos días la propia consejera de Cultura, Rosario Torres, esta información se verá en el Consejo del Patronato, que tiene previsto celebrarse el próximo lunes.

Torres ante la pregunta del posible nombramiento de la directora de Instituciones del Patrimonio Histórico, Maria del Mar Villafranca, dijo que no iba a confirmar esta información hasta que no se reúna con el Consejo del Patronato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí