FUENTE VAQUEROS (GRANADA), 4 (EUROPA PRESS)

Mañana, día 5 de junio, se celebrará la ya tradicional fiesta en Fuente Vaqueros (Granada), coincidiendo con el 106 aniversario del nacimiento del poeta Federico García Lorca, en los que esta ocasión serán protagonistas la actriz María Galiana y el cantante Antonio Vega.

La tradición de esta celebración desde que se iniciara en 1976 ha sido la actuación en concierto gratuito, en el paseo de Fuente Vaqueros de figuras destacadas, habiendo desfilado por este escenario artistas como Joaquín Sabina, Luis Eduardo Aute, Enrique Morente y Lagartija Nick, Silvio Rodríguez, Carmen Linares, Carlos Cano, José Menese o Pasión Vega, entre otros.

En esta ocasión, el Ayuntamiento de Fuente Vaqueros ha invitado al cantautor Antonio Vega, que ofrecerá un concierto con entrada libre a partir de las 22.30 horas.

Por otra parte, el Patronato García Lorca de la Diputación de Granada realiza, como siempre, el acto íntimo de hermanamiento u homenaje a una figura contemporáneo a Lorca, como fue en años anteriores con Antonio Machado, Rafael Alberti, Margarita Xirgú, Luis Buñuel, Miguel Hernández, Anna Maria Dalí, Manuel Angeles Ortiz, Jorge Guillén, María Teresa León, Don Fernando de los Ríos, Ignacio Sánchez Megias, Argentinita, etc.

Este año, el homenaje estará dirigido a Concha Méndez, Manuel Altolaguirre y los poetas-impresores, contando con la presencia de la gran actriz Maria Galiana y de Maya Altolaguirre, sobrina de los homenajeados y presidenta de la Fundación Generación del 27 de Madrid, junto con Don Manuel Fernández Montesinos, sobrino de Lorca y el escritor malagueño, José Infante.

La autora teatral y poetisa, Concha Méndez, junto al que fue su marido, el poeta Manuel Altolaguirre, serán homenajeados en el 106 aniversario del nacimiento de Federico García Lorca, que se conmemora el 5 de junio con una amplia programación en Fuente Vaqueros, pueblo natal del poeta granadino.

Por otro lado, el 5 de junio también será inaugurada una exposición que bajo el título ‘Los poetas impresores andaluces: desde Prados y Altolaguirre hasta Angel Caffarena’ recoge poemas, manuscritos y cartas impresas por estos autores, así como el guión de la obra ‘El cantar de los Cantares’, así como material del autor Luis Buñuel.

Además, el premio ‘Pozo de Plata’, sin dotación económica alguna, pero muy prestigiado entre investigadores, actores y autores teatrales de España y América, ha sido otorgado en la presente edición, coincidiendo con el aniversario del nacimiento de Federico García Lorca, al gran poeta cordobés, uno de los fundadores de la revista ‘Cántico’ y Premio Príncipe de Asturias 1984, Pablo García Baena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí