GRANADA, 3 (EUROPA PRESS)

La consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosario Torres, manifestó hoy la firme voluntad del Gobierno andaluz de llevar a cabo proyectos como el Centro Lorca y el Festival de Cine Mediterráneo, este último impulsado por El legado Andalusí.

Torres destacó en rueda de prensa que el nombramiento como gran itinerario cultural del Legado va a tener repercusión en Granada de cara a realizar dos proyectos importantes, el Festival de Cine del Mediterráneo y el pabellón de Al-Andalus dentro de la cuarta fase de ampliación del Parque de las Ciencias, que la Consejería se compromete a impulsar, según afirmó.

En relación con el Festival de Cine manifestó que este proyecto es un compromiso del presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, «con la ciudad de Granada y de los socialistas con Andalucía», apuntando que «mantenemos nuestra firme voluntad de llevarlo a cabo».

Así, indicó que este Festival «debe tener un carácter bienal» y que acogerá «la producción cinematográfica y audiovisual del norte de Africa y el Gran Oriente», en lo que representará «una muestra del cine que difícilmente podemos ver aquí en salas comerciales».

En relación con la implicación de la Junta de Andalucía en el Centro Lorca, dijo que ésta ha estado siempre «clara», en la que la Junta, junto con otras administraciones «hemos estado implicados a fondo».

Si bien, según señaló Torres, «tenemos que trabajar mucho para ir materializando cada una de las propuestas de un proyecto tan ambicioso y tan bueno para Granada, de cara a conseguir el gran objetivo de que el Centro Lorca tenga las mejores condiciones».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí