GUADIX (GRANADA), 3 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil desmanteló un punto de venta de droga al por menor o menudeo en la localidad de Benalúa de Guadix (Granada) y ha detenido a dos personas, una de ellas menor, tras un registro en el que se decomisaron 125 dosis de cocaína, además de sustancia de corte para la adulteración de la droga y bolsas de plástico para su distribución.

Según informó la Guardia Civil en una nota, en la operación se produjeron cuatro registros domiciliarios y contó con la participación de agentes del puesto de Benalúa, guardias civiles del equipo de Policía Judicial de Guadix, guardias civiles del Equipo contra la Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Comandancia de Granada y un guardia civil guía con un perro detector de droga.

La Guardia Civil tenía noticias del malestar reinante en la localidad de Benalúa con un presunto punto de venta de droga que situaban en el domicilio de uno de sus vecinos, en donde decían ver entrar y salir de forma continuada a conocidos drogadictos, tanto de esa localidad como de otras localidades vecinas.

Desde el pasado mes de marzo los agentes del puesto de Benalúa y los de Policía Judicial de Guadix recabaron las informaciones necesarias y se solicitaron al juzgado las pertinentes autorizaciones para realizar sendos registros en estas viviendas.

Así, una vez autorizados, el pasado sábado se montó un dispositivo en el que participaron las distintas unidades del Cuerpo y un perro detector de droga, y se realizaron los cuatro registros domiciliarios.

Fue precisamente el perro antidroga el que guió a los guardias civiles hasta la droga decomisada. Posteriormente, también durante los registros, los agentes localizaron sustancia para la adulteración de la droga y bolsas de pequeño tamaño para su distribución.

En la operación fueron detenidos, L.S.G., de 35 años de edad, y un menor de 17 años de edad, ambos vecinos de Benalúa, por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de droga.

El menor ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores, en tanto que el otro detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción correspondiente de Guadix.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí