GUADIX (GRANADA), 3 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación provincial de Granada, Antonio Martínez Caler, anunció hoy en Guadix (Granada) que estudiará la solicitud de mejora de la carretera que une la localidad accitana con Lugros, una propuesta que se aprobó con el apoyo unánime de los tres grupos con representación municipal en el pleno correspondiente al mes de mayo y que hoy ha sido nuevamente reivindicada por el alcalde de la localidad, Antonio Avilés, en el transcurso de la visita que el presidente ha girado a Guadix dentro de su plan de visitas a pueblos de la provincia.

Caler recordó que la Diputación está haciendo ya “un esfuerzo importante” con la mejora de la carretera que une Marchal con Lugros, pero ha anunciado que esta nueva petición se tratará de apoyar “buscando también el respaldo de otras administraciones si es necesario”.

Tanto el primer edil accitano como el propio Martínez Caler destacaron la buena sintonía existente entre la corporación provincial y la accitana, “que a pesar de ser un municipio de más de 20.000 habitantes recibe el apoyo de la Diputación en aspectos tan diversos como Deportes, la celebración del Ciclo Internacional de Música Guadix Clásica o los Planes de Obras y Servicios gracias a los cuales los anejos accitanos han mejorado notablemente en los últimos tiempos”, apuntó Avilés.

La visita de hoy ha servido para conocer los trabajos realizados en el municipio con las últimas ayudas de los Planes Provinciales de Obras y Servicios, así como los lugares en los que se tiene previsto actuar con los próximos fondos provenientes de estos Planes. Antonio Avilés ha aprovechadopara solicitar al presidente de la Diputación su colaboración en la mejora que se hace preciso acometer en el polideportivo municipal con motivo del ascenso del equipo de baloncesto Grupo Salmerón.

El presidente de la institución provincial también abogó hoy por facilitar el acceso a las nuevas tecnologías para los municipios más pequeños de la provincia de Granada durante la visita institucional a los municipios que previamente realizó a Alfacar y Jun.

Caler defendió el acceso a las nuevas tecnologías de la información como “uno de los elementos que equiparan a los municipios más pequeños con las ciudades de más tamaño”, señalando que es imprescindible enganchar a todos los municipios “en el tren de la tecnología”.

En su visita comprobó el estado de los proyectos deportivos del municipio de Alfacar donde ha visitado las obras del campo de futbol y la remodelación de algunas calles y fuentes de la localidad, ya finalizadas. En Jun, visitó las instalaciones que el Ayuntamiento tiene habilitadas para el uso de todos los vecinos en el acceso a internet.

El alcalde de la localidad granadina, Antonio Rodríguez, expuso a Caler los retos más importantes que se ha marcado la corporación en esta legislatura, entre ellos la creación de una piscina cubierta, un carril-bici que enlace la Facultad de INEF de Granada con Jun y Pulianas y la mejora de algunos puntos de carretera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here