GRANADA, 3 (EUROPA PRESS)

La ex ministra de Cultura, Pilar del Castillo, pidió hoy a la Junta de Andalucía y al Gobierno central que cumplan con el compromiso de apoyo a la creación del Centro Lorca y dijo que no es “aceptable ni de recibo que ahora el Gobierno venga recortando la ayuda que en materia de Fondos Feder debía tener este proyecto”.

En declaraciones a Europa Press, Del Castillo manifestó que la Junta no puede decir que va a repartir el dinero entre la Fundación Lorca y el Parque de las Ciencias, y afirmó que la Junta de Andalucía tiene que gestionar 345,6 millones de euros procedentes de los Fondos Feder, por lo que se preguntó “dónde van el resto de millones, para qué provincias y para qué proyectos”.

Según afirmó la ex ministra, el PSOE “intenta vendernos que han hecho un reparto cuando lo que tienen que hacer es dar más dinero para el Centro Lorca, tal y como comprometieron”.

Del Castillo criticó que la Junta de Andalucía no tuviese “ningún problema” para ponerse en la foto y anunciar el compromiso y “ahora diga que respalda este recorte”.

Por ello, pidió “seriedad” al Partido Socialista y que cumpla “con su compromiso con la ciudad de Granada y con las expectativas de los granadinos en relación a la creación del Centro Lorca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here