ARMILLA (GRANADA), 3 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Armilla (Granada), José Antonio Morales Cara, afirmó hoy que el Centro Comercial Parque Nevada no ha modificado el proyecto original de construcción para el que el Ayuntamiento armillero concedió la correspondiente licencia de obras, respondiendo así a la afirmación del presidente de la Federación de Comercio de Granada, Enrique Oviedo, que denunció que la promotora del centro había ampliado en una planta más el proyecto.

En declaraciones a Europa Press, Morales Cara aseguró que el Ayuntamiento “no tiene constancia” de que se haya modificado lo previsto en la actuación del complejo comercial ya que “no se ha recibido ningún proyecto nuevo”, dijo.

Aclaró que el Ayuntamiento concedió una licencia de obras en su día para este proyecto y que por su parte la Junta de Andalucía otorgó la correspondiente licencia de actividad y subrayó que no tiene “ningún conocimiento de una futura ampliación de la superficie comercial del centro”.

El alcalde manifestó que el presidente de los comerciantes granadinos no se ha dirigido al Ayuntamiento para solicitar información a este respecto y apuntó que “lo único” que conoce de Enrique Oviedo “son sus intereses personales de instalarse en este centro comercial”.

En relación a las declaraciones de Oviedo que aseguraba que esta superficie comercial iba a dañar al pequeño comercio de la capital y del área metropolitana, Morales Cara dijo que el C.C.Parque Nevada constituye “una parte más de la tarta del mercado”.

En este sentido, resaltó que este centro comercial ha posibilitado la integración del pequeño comercio de Armilla y del área metropolitana de Granada “facilitando unas mejores condiciones de las que tienen otras tiendas ubicadas en el área metropolitana, y ventajas de tipo económico en cuanto al alquiler de los locales para instalarse en esta superficie comercial”.

Además, indicó que la repercusión de este centro en el pequeño comercio “no puede ser mayor de la influencia que tienen en estos momentos otras superficies comerciales de Granada”.

El C.C.Parque Nevada se va a construir sobre una superficie total de 180.000 metros cuadrados y en el mismo se ha previsto zonas verdes, más de 6.000 plazas de aparcamiento, espacios abiertos y zonas de ocio, según informó el alcalde que apuntó que estará en funcionamiento a finales de 2006.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here