GRANADA, 3 (EUROPA PRESS)

La consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Torres, afirmó que «hay que conseguir implicar a la Alhambra en el proyecto de segunda modernización» impulsado por el Gobierno andaluz, tras calificar como «magnífico» el trabajo y la gestión del Patronato de la Alhambra, realizado durante 18 años por Mateo Revilla.

En rueda de prensa, Torres dijo que desde la Junta de Andalucía se va a continuar con la línea de trabajo desarrollada por Revilla, pero manifestó que se intentará que el proceso de segunda modernización y que todas estas nuevas políticas que tienen que ver con la información, con el conocimiento y con la difusión «estén al servicio de la Alhambra».

Torres dijo que se trabajará en este sentido ya que la Alhambra es el «primer monumento de Andalucía y de España y, si conseguimos implicarlo también en este proyecto de segunda modernización, estaremos cumpliendo con los objetivos que todos los ciudadanos granadinos y andaluces quieren que pongamos en marcha».

En cuanto al posible nombramiento del sustituto o sustituta de Mateo Revilla al frente de la gestión del Patronato de la Alhambra, la consejera aseguró que esta información se verá en el Consejo del Patronato, aunque no se tardará mucho en conocer.

Torres, ante la pregunta del posible nombramiento de la directora de Instituciones del Patrimonio Histórico, Maria del Mar Villafranca, dijo que no iba a confirmar esta información hasta que no se reúna con el Consejo del Patronato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí