GRANADA, 2 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Local de Granada y un grupo de inmigrantes senegaleses disputarán mañana, en el polideportivo del Zaidín un partido de fútbol, después de que algunos agentes locales hubieran protagonizado incidentes con inmigrantes senegaleses en la capital.

El teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, José Antonio Balderas, destacaba en la presentación de este partido en rueda de prensa la semana pasada que esta iniciativa auspiciada desde la Policía Local y la Asociación de inmigrantes senegaleses, «quiere poner de manifiesto el deseo de un mutuo conocimiento y cuál es el verdadero talante de inmigrantes y servidores de la policía».

El portavoz de la Asociación de inmigrantes senegaleses, Mara, resaltó por su parte esta actividad como muy positiva y señaló que este colectivo se encuentra en Granada con el deseo de integrarse y desarrollar su vida aquí. Así, informó que en la asociación se agrupa un total de 600 inmigrantes.

Este partido se celebrará después de que se produjeran en Granada incidentes entre agentes de la Policía Local y vendedores ambulantes senegaleses que se saldaron con detenciones de éstos y en los que fue criticada la actitud de la Policía por la dureza de la actuación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí