GRANADA, 2 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, dijo hoy en relación al metro de Granada que no hay un ningún retraso sino que simplemente y como se había acordado se está esperando a que el comité de expertos de la Universidad de Granada realice un dictamen sobre las alegaciones del Ayuntamiento de Granada de soterramiento del metro.

En rueda de prensa, Chaves aseguró que una vez tengan este informe se dará respuesta a las alegaciones del Ayuntamiento de Granada y reiteró que el “propósito” de la Junta es que en el año 2005 se adjudique la elaboración del proyecto de obra e “incluso también se puedan iniciar las obras del metro de Granada”.

En cuanto a los grandes proyectos que el PSOE prometió para Granada en las pasadas elecciones, aseguró que “en estos momentos vamos a dar prioridad, además del Centro Lorca y Parque Ciencias, al gran espacio escénico, que tendrá la primera presupuestaria para el año 2005”.

En esta fecha y con la dotación presupuestaria se iniciará la elaboración del proyecto, que todavía está a la espera de que los técnicos analicen los terrenos que ha aportado el Ayuntamiento, para este gran espacio escénico.

También dijo hay otro gran proyecto que va a desarrollar el gobierno andaluz: la preparación del Certamen de Cine Mediterráneo, impulsado por la Fundación del Legado Andalusí y por la Fundación de las Tres Culturas.

En cuanto al cierre del anillo de la circunvalación Chaves dijo que, además de tener en cuenta la posición del Ayuntamiento de Granada, también se tendrá en cuenta “la opinión y los intereses de los demás ayuntamientos que se puedan ver afectados por la circunvalación y el impacto medioambiental que puede provocar esta obra.

Ante el proyecto de cierre de la circunvalación presentado por el Ayuntamiento dijo que “debería haber una reconsideración del proyecto, teniendo en cuenta las posiciones de todos los ayuntamientos”.

Por otro lado, y en relación al acuerdo anunciado por el Ayuntamiento entre éste y el anterior ministro de Fomento, Francisco Alvarez Cascos, para el soterramiento de la estación de ferrocarril, afirmó que la Junta está dispuesta a participar, “siempre y cuando este proyecto sea objeto de una cofinanciación tripartita”, entre Ayuntamiento, Gobierno central y autonómico.

Explicó que “así se ha hecho con la entrada del ferrocarril soterrado en Cádiz y lo hemos planteado así en Almería y Málaga y estamos dispuestos a hacerlo en Granada”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here