GRANADA, 1 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido en Puebla de Don Fadrique (Granada) a un empresario murciano, F.L.F, de 62 años de edad, por contratar a 33 inmigrantes búlgaros de forma ilegal, entre los cuales se encontraban dos menores, a los que recogía en la plaza del pueblo de Cehegín (Murcia) y los trasladaba en un furgón hasta una nave industrial en la citada localidad granadina.

Según informó la Guardia Civil en una nota, a primeros de mayo detectó que a la zona norte de la provincia de Granada llegaba un número muy superior al habitual de inmigrantes desde la vecina provincia de Murcia. Muchos de estos inmigrantes llegaban con visado de turista, pero carecían de autorización para trabajar.

La Guardia Civil inició entonces una investigación en la que han participado agentes del Puesto de Puebla de Don Fadrique, de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Granada y el Servicio de Información del Cuerpo. Durante la operación se ha contado con la colaboración de la Policía Local de Puebla de Don Fadrique.

Durante varias semanas la Guardia Civil realizó numerosas pesquisas que permitieron averiguar que en una nave industrial de la localidad de La Puebla al parecer trabajaban inmigrantes en el tratamiento y posterior envasado de alcachofas.

En la operación la Guardia Civil descubrió en dicha nave a 33 inmigrantes búlgaros sin autorización administrativa para trabajar; 25 de los cuales, además, fueron detenidos preventivamente por estancia irregular en España, dos de ellos eran menores de edad.

Posteriormente la Guardia Civil identificó al responsable de todas estas irregularidades, un empresario murciano que ya fuera detenido en febrero del año 2002 por un hecho similar y vecino de Cehegín (Murcia), que fue detenido ayer por la tarde para que hoy pasara a disposición del Juzgado de Instrucción de Huéscar.

El detenido es un empresario que recibe mercancía agrícola para su posterior tratamiento, en este caso se trataba de un cargamento de alcachofas, y que a primera hora de la mañana recorre con su furgón la plaza del pueblo de Cehegín (Murcia) en donde se aglutinan los inmigrantes que buscan un trabajo, y a “dedo” los selecciona y les dice que se dirijan a Puebla de Don Fadrique, en donde está su empresa, en una nave industrial que tiene arrendada.

Allí los tiene trabajando sin ningún tipo de contrato ni seguro social mientras dura dicho cargamento. Así, durante los dos o tres días que los inmigrantes tienen trabajo, tienen que hacer diariamente más de dos horas de trayecto en coche.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here