GRANADA, 31 (EUROPA PRESS)

Un convenio adoptado entre la Subdelegación del Gobierno y la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos abordará, a través de charlas y coloquios a diversos colectivos, la potenciación de la seguridad ciudadana, según informó la Subdelegación en una nota.

Con motivo del acuerdo existente entre Subdelegación y Federación ha tenido lugar una reunión entre representantes de ambas instituciones, en la que se ha elaborado un programa de charlas y coloquios dirigido a personas mayores, a las propias asociaciones de vecinos y a los menores, para los que se ofrecerá un enfoque especial de cara a la prevención de la drogadicción, así como sobre el ocio.

Los mayores recibirán charlas donde se les explicará los pormenores acerca de timos, estafas, hechos violentos y atención a la familia y, por otro lado, a las asociaciones se les asesorará sobre periodos vacacionales y festivos, con especial atención a la seguridad.

Para la ejecución del convenio se nombrará una comisión de seguimiento, integrada por tres representantes de la Subdelegación y tres de la Federación, que se reunirán antes del periodo veraniego para cerrar conclusiones.

El subdelegado del Gobierno, Antonio Cruz, y el presidente de la Federación de Vecinos, Francisco López de Haro, se mostraron convencidos de los frutos que dará este convenio, en el que participarán de una manera muy activa las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here