GRANADA, 31 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Federación Granadina de Comercio, Enrique Oviedo, pidió hoy al Ayuntamiento de Granada que estudie los informes técnicos favorables que se dieron por parte del consistorio en el anterior mandato para la construcción de una discoteca en la terraza del Centro Comercial Neptuno de la capital, ya que desde su punto de vista esta construcción no cumple con la legalidad.

En rueda de prensa, Oviedo afirmó que la federación apoya a la Asociación de Comerciantes del Centro Comercial Neptuno, que se han declarado contrarios a la construcción de esta discoteca, y manifestó que desde la federación se interpuso una denuncia a los promotores de esta discoteca, por considerar que es una construcción ilegal.

El posicionamiento de la Federación de Comercio «no va en contra del desarrollo empresarial o de nuevos proyectos», según dijo su presidente, sino que considera que este proyecto de construcción de una macrodiscoteca, «es contrario a los criterios con los que se fundó el Centro Comercial, que se concibió como una apuesta del pequeño comercio frente a las grandes superficies», argumentó Oviedo.

Así, consideró que esta discoteca puede convertirse «en un foco para que proliferen ambientes que no van a ser positivos para el centro comercial». Además, manifestó que el promotor de la obra no puede edificar pues no ha llegado a ningún acuerdo con los propietarios de la terraza, que son los más de 100 miembros fundadores del C.C.Neptuno, ni la misma es de su propiedad.

Por este motivo, el presidente de los comerciantes granadinos mostró su «sorpresa» de que la anterior corporación diera el visto bueno al proyecto y concediera informes técnicos favorables al mismo, cuando además, «tiene unas características urbanísticas que presentan riesgos», indicó Oviedo, al estar ubicada en la terraza del centro comercial.

Por ello, pidió al actual concejal de Urbanismo, Luis Gerardo García Royo, que estudie esos informes y que actúe de alguna manera impidiendo la construcción de esta discoteca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí