GRANADA, 30 (EUROPA PRESS)

El subdelegado del Gobierno en Granada, Antonio Cruz, afirmó que va a trabajar «desde ya» para conseguir elaborar un plan integral de actuación para el litoral granadino «que acabe definitivamente con el problema que periódicamente se viene suscitando a consecuencia de los temporales que azotan la costa».

En declaraciones a Europa Press, Cruz apuntó que además de las «actuaciones concretas y urgentes» que se aprobaron para acometer obras de emergencia en el municipio de Albuñol (Granada), gravemente dañado tras el temporal de principios de mes, desde la subdelegación se están estudiando otras actuaciones que puedan llevarse a cabo en la costa.

En relación a las críticas recibidas en cuanto a la escasez de las ayudas concedidas por la Dirección General de Costas del Ministerio de Medio Ambiente (540.000 euros), lanzadas por alcaldes de la costa y colectivos como COAG, dijo que hay que entender que la Dirección General de Costas «lleva poco tiempo funcionando y ello supone una dificultad aunque –afirmó– desde Granada esta Subdelegación tiene relación directa con Costas y estamos viendo de qué manera más se puede actuar».

En este sentido aclaró que el litoral granadino ha tenido «poca atención en los últimos años» y que «en consonancia con lo que se piensa en Madrid, la Subdelegación considera que el litoral granadino debe tratarse de una manera integral, haciendo un diagnóstico lo más acertado posible de la situación».

Para ello Cruz propone «emprender un plan de actuación en todo el litoral con inversiones plurianuales que de una manera definitiva resuelva el problema que periódicamente se viene suscitando a consecuencia de los temporales que azotan la costa».

Cruz manifestó que hay un «compromiso» en esa dirección para elaborar un plan integral en el que se va a trabajar «a partir de ya» a través del Ministerio de Medio Ambiente y de la Dirección de Costas. Así consideró que se hace necesaria «una mayor atención mucho más rigurosa, científica y programada» para la costa de Granada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí