GRANADA, 28 (EUROPA PRESS)

Los sindicatos CC.OO y UGT del sector del metal en Granada acordaron la desconvocatoria de la huelga prevista entre los días 1 y 8 de junio, tras mantener una negociación en la que se aprobó un convenio provincial para el sector con una vigencia de cuatro años y se alcanzaron acuerdos entre la patronal y los representantes sindicales.

Los secretarios generales de MCA-UGT, Francisco Ruiz Ruano, y del sindicato provincial minerometalúrgico de CC.OO, Alfonso Ocaña, presentaron en rueda de prensa el acuerdo alcanzado que evita así la huelga, calificando el acuerdo de “equilibrado”, según apuntó Ruiz Ruano.

Entre los acuerdos que se fijan en el convenio provincial, se concede un incremento salarial del tres por ciento en el primer año y en el resto de años, la subida del salario será del ocho por ciento sobre el IPC. Además, la jornada laboral se reduce en 16 horas en el ámbito temporal, reduciéndose a ocho horas en el primer año de vigencia del convenio y ocho horas en los tres restantes.

También se acordó la supresión de los conceptos relativos a jubilación anticipada, sustituyéndolos por gratificaciones por fidelidad y vinculación a la empresa y la bolsa de vacaciones será de 195 euros el primer año, 200 en el segundo, 2005 en el tercero y 210 en el cuarto, tal y como reclamaban los sindicatos.

Ruiz Ruano destacó que este convenio “da garantía de paz social y posibilita el inicio de un camino de acuerdo y concertación en el sector”, que firmará el texto definitivo del convenio el próximo martes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here