Granada es la provincia andaluza con mayor número de municipios beneficiados por este programa de acercamiento a Internet

GRANADA, 28 (EUROPA PRES)

La Diputación de Granada presentó hoy la primera fase del programa Guadalinfo, una red de centros públicos de acceso a Internet, en la que se beneficiarán un total de 33 municipios de menos de 10.000 habitantes durante este año y que cumple con el objetivo de propiciar la alfabetización digital favoreciendo el equilibrio territorial en materia de nuevas tecnologías.

En rueda de prensa, el presidente de la Diputación, Antonio Martínez Caler, destacó que Granada es la provincia andaluza con mayor número de municipios beneficiados del programa promovido entre las diputaciones andaluzas y la Junta de Andalucía, con un total de 153 centros una vez se complete el programa con 55 centros, en 2005 y 69, en 2006.

La aportación que realiza la Junta de Andalucía alcanza el 1.805.085 euros, la Diputación participa con 1.047.111 euros y los ayuntamientos sólo aportan el local, el material de oficina y el coste de suministro eléctrico, agua, limpieza, etc. y se comprometen a que el centro esté en funcionamiento a primeros de julio de 2004.

Según informó Martínez Caler, el conjunto de acciones de Gualdalinfo “se integra dentro del Plan Estratégico que está desarrollando la Diputación de Granada y que unido a la nueva ley de medidas para la modernización del gobierno local, otorga nuevas competencias a ayuntamientos y diputaciones provinciales en materia de participación ciudadana y acceso a las tecnologías de la información”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here