GRANADA, 28 (EUROPA PRESS)

El delegado del Gobierno en la Junta de Andalucía, Mariano Gutiérrez Terrón, afirmó hoy que los proyectos de ampliación del Parque de las Ciencias y de la creación de la Fundación Lorca en Granada cuentan con el «compromiso bastante serio» de la Junta de Andalucía y del Gobierno central, a pesar de que ayer la Comisión de Seguimiento del Programa Operativo Integrado de Andalucía 2000-2006, otorgara sólo un tercio de las ayudas europeas solicitadas para los mismos.

En rueda de prensa, donde se despedía del cargo de delegado del Gobierno en Granada, después de hacerse público su nuevo destino como director general de Cetursa S.A., la empresa que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada, afirmó que estos proyectos «que están sobre el papel» cuentan con financiación «garantizada», lo que desde su punto de vista «confirma que van a salir con seguridad absoluta».

Además dijo que el año que viene estos proyectos se van a volver a presentar y optar a la financiación de la Comunidad Europea y resaltó que «hay un compromiso bastante serio tanto de la Administración central como autonómica en estos proyectos», a los que sumó el apoyo de otros instituciones privadas y públicas, «que harán que estos proyectos sean una realidad», indicó.

De su nueva responsabilidad como director de Cetursa, apuntó que «jamás» peleará con empresarios «porque mi competencia será defender mi empresa dentro de la zona de dominio esquiable de Sierra Nevada» y dijo que no cuestionará «las intenciones de otros empresarios que puedan desarrollar proyectos en la Sierra y los haré partícipes de que Cetursa es una sociedad anónima que está abierta a la iniciativa empresarial».

En relación a la renovación de los delegados de la Junta en Granada, alabó la «capacidad de trabajo» de los mismos y que en algunos casos son «caras nuevas pero que sorprenderán por su preparación»; según apuntó se ha producido «una fuerte renovación» en Granada y además afirmó que hay «políticos granadinos de peso para ocupar puestos en el Gobierno andaluz y en el central».

El delegado del Gobierno que ha estado en el cargo 20 meses declaró que se ha sentido como «el delegado de los ayuntamientos y de los alcaldes» y que en este tiempo ha tratado de hacer «un esfuerzo de equidad» para ayudar a todos los ayuntamientos independientemente del signo político.

Afirmó que deja el cargo con la satisfacción de haber contribuido al autogobierno andaluz en Granada y de avanzar en el «aislamiento» de la provincia en Andalucía que hasta ahora venía siendo una seña de identidad.

Además manifestó que ha sido testigo del «encauzamiento de grandes proyectos para la ciudad, como el AVE y el metro ligero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí