GRANADA, 28 (EUROPA PRESS)

La ganadora de un Grammy y considerada como una de las mejores voces internacionales de la escena del jazz, Cassandra Wilson, actuará hoy por primera vez y en exclusiva en Andalucía, con el patrocinio de la Obra Social de Caja Granada, en el primero de los conciertos que la Oficina Técnica de los Festivales de Jazz de Granada de la Diputación de Granada y de la Junta de Andalucía organiza.

Según un comunicado remitido por la Oficina Técnica de los Festivales de Jazz, el concierto de esta artista considerada la figura más importante del jazz vocal desde la desaparición de Ella Fitzgerald tendrá lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Granada.

Su consolidación artística llega en los años ochenta, cuando comienza su colaboración con el sello “Blue Note” además de la distinción por la revista Time Magazine como mejor cantante de América, es designada mejor cantante femenina por los dos “polls” más prestigiosos en el mundo del jazz, el “Down Beat Poll” y los “Jazz Journalists Awards”.

Cassandra Wilson desarrolla su trabajo, con una voz rica y amplia gama expresiva, oscilando entre la influencia del jazz más puro y elementos del blues y el country, legado que cuida de forma especial en sus propias letras y en la selección de temas como “Lay lady lay” o “Throw it all away”, seleccionados del disco más bluegrass de Bob Dylan (“Nashville Skyline”).

Estos temas y otros compuestos por Sting, Willie Nelson, Muddy Waters o Abbey Lincoln, integran “Glamoured”, su más reciente trabajo discográfico para el sello Blue Note. Aromas tan eclécticos como los citados, resultan naturales para Cassandra Wilson, quien comenzó su carrera profesional cerca de su casa, en Jackson, Mississippi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here