Durante este primer fin de semana, el protagonismo vendrá de la mano de la II Velada Literaria en el Paseo del Tranvía

GRANADA, 28 (EUROPA PRESS)

La localidad de Fuente Vaqueros (Granada), pueblo que vio nacer a Federico García Lorca, inaugura hoy su semana grande que se celebra para conmemorar el 106 aniversario del nacimiento del poeta granadino.

A lo largo de toda la semana cultural, y como viene sucediendo anualmente, la localidad fuenterina será el escenario de una gran variedad de actividades artísticas y musicales, que contarán también con la participación de la Diputación Provincial y en la que destaca este fin de semana la II Velada literaria que acogerá el Paseo del Tranvía el próximo domingo, según informó el Ayuntamiento en un comunicado.

Las calles, el Teatro Municipal y el Centro de Estudios acogerán durante los próximos diez días más de una treintena de actos programados desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Fuente Vaqueros, con el fin de “conmemorar la figura y obra de Federico García Lorca, fuenterino universal al que día a día todos los vecinos dedicamos gran ilusión y cariño”, afirmó Aurelio Torres, alcalde de la localidad.

Como novedades durante este primer fin de semana, hoy viernes 28 de mayo la Joven Orquesta de Melilla ofrecerá un concierto en el Teatro Federico García Lorca a las 21.00 horas.

La jornada siguiente estará dedicada a los jóvenes, con la celebración del Día de la Bicicleta y proyecciones de películas en el Centro de Estudios Lorquianos organizadas por el Centro local de Información Juvenil.

Y como protagonista, el domingo 30 de mayo, tendrá lugar la II Velada Literaria a orillas del río Genil, un encuentro poético-musical en el que el cantautor Francisco Damas conmemorará el XXV Aniversario de la Constitución Española y de los Ayuntamientos democráticos. El espectáculo es gratuito y tendrá lugar al aire libre en el Paseo del Tranvía a las 21.00 horas.

Con el fin de hacer partícipes de esta semana cultural a todas las personas de la provincia, se ha reforzado la línea regular de autobuses que conecta diariamente la ruta Granada-Fuente Vaqueros desde la Avenida de Andaluces, sobre todo en la noche del 5 de junio, asegurando un autobús de vuelta a la ciudad tras la finalización de los actos.

Como colofón a esta semana cultural, el próximo día 5 de junio tendrá lugar el concierto gratuito del compositor y cantante, Antonio Vega, que se celebrará en el Paseo del Prado de la localidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here