Miguel Angel Serrano ocupará la dirección general del IFA

GRANADA, 27 (EUROPA PRESS)

La actual directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Teresa Jiménez, será la nueva delegada del Gobierno de la Junta en Granada, en sustitución de Mariano Gutiérrez Terrón, que pasará a ocupar la dirección general de Cetursa, en sustitución de Miguel Angel Serrano, quien a su vez abandona la empresa pública que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada para regresar al Instituto de Fomento de Andalucía (IFA) como director general, según confirmaron a Europa Press fuentes del Gobierno andaluz en Granada.

Según adelantó hoy la prensa local, dichos nombramientos fueron acordados ayer por la Junta de Andalucía, aunque no se materializarán oficialmente hasta el próximo martes cuando Jiménez sea nombrada nueva delegada en Granada por el Consejo de Gobierno. Mariano Gutiérrez Terrón ofrecerá mañana a las 09.30 horas un desayuno informativo con los medios de comunicación para despedirse del cargo que ha ostentado durante los últimos cuatro años.

Por su parte, Miguel Angel Serrano abandona la dirección de la empresa gestora de Sierra Nevada después de que en los dos últimos años, tras los Mundiales de Esquí, consiguiera obtener beneficios que en la pasada temporada fueron de 33 millones de euros, para regresar al IFA donde ocupó la gerencia provincial del organismo. Será el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo, quien procederá a su nombramiento, ya que ahora el IFA depende de dicha Consejería.

Gutiérrez Terrón pasará así a dirigir Cetursa, una de las empresas más importantes de Granada, cuyo funcionamiento no le es ajeno ya que ha pertenecido a su consejo de administración los últimos once años, periodo en el que la Junta de Andalucía ha pasado del tres por ciento del accionariado de la empresa a casi el 90 por ciento. Además, como delegado del Gobierno ha presidido en la última legislatura la sociedad.

Teresa Jiménez será nombrada el próximo martes nueva delegada del Gobierno en Granada, lo que la convertirá en la primera mujer que ocupe dicho cargo en la provincia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here