ARMILLA (GRANADA), 27 (EUROPA PRESS)

La I Edición de la Feria de la Construcción ‘Granaconst’ dará inicio hoy en el recinto ferial de Fermasa, y en la misma se contará con la participación de 200 empresas de la provincia representativas del sector en los 6.000 metros cuadrados del recinto ferial de Armilla (Granada).

La feria será inaugurada por el alcalde de Armilla y presidente de Fermasa, José Antonio Morales Cara, a las 12.00 horas y según explicó éste supone “una nueva apuesta de Fermasa” que ha organizado una muestra tan especializada de un sector como la construcción “tan importante en la provincia de Granada por el volumen de negocio que genera”, subrayó Morales Cara.

En más de 6.000 metros cuadrados de exposición se dan cita 62 stands y 200 empresas de las más representativas de la provincia como Giasa, empresa pública de la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía; Grupo Pérez Lázaro; Anfrasa, Asociación de Canteras de Granada y Provincia; la Asociación Granadina de Empresarios Yeso y Escayola, la Asociación Provincial de Promotores y Constructores y el Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales y el Instituto Andaluz de la Mujer, entre otros.

‘Granaconst’ con un presupuesto de 120.000 euros tendrá un carácter bienal y como es habitual, la organización sigue su apuesta por los precios populares, la entrada cuesta tres euros.

El certamen, dirigido a todos los sectores relacionados con el mundo de la construcción, será un gran escaparate de 6.000 metros cuadrados de exposición de maquinaria y equipos; protección y seguridad en obra; aislamientos, impermeabilización y pinturas. Además de carpintería de madera, metálica y PVC, cerrajería y metalistería sanitarios, griferías; vidrio y sus aplicaciones; calefacción y climatización; pavimentos piedra natural; instalación y tratamiento de aguas; electricidad e iluminación y domótica, seguridad y comunicaciones.

El presidente de Fermasa, manifestó “la buena acogida del sector al conocer la idea de preparación de esta feria” y señaló que se ha contado con la colaboración de un comité organizador integrado por asociaciones, empresarios y prensa especializada.

De forma paralela se van a desarrollar unas jornadas técnicas así como presentaciones de diversos productos. En cuanto a las jornadas se abordarán temas relacionados con las energías renovables a cargo de la Agencia de la Energía de la Diputación Provincial de Granada; legislación en materia de prevención y riesgos laborales o, las mujeres y la construcción y el reto de su incorporación a este sector.

El certamen está organizado por Fermasa, y patrocinado por la Diputación Provincial de Granada, Cervezas Alhambra, Caja Granada, Caja Rural y Emasagra y cuenta con la colaboración de Grana Visión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here