GRANADA, 27 (EUROPA PRESS)

El Colegio de Abogados de Granada acogió hoy la creación del Grupo de Abogados Especializados en Violencia de Género, el primero de este tipo en España, formado por medio centenar de letrados, el 35 por ciento de ellos hombres, con el objetivo de profundizar en la especialización en este campo y articular los mecanismos jurídicos necesarios “para atenuar esta lacra social”, según una de sus miembros fundadoras, Inmaculada Jiménez, miembro de la Junta de Gobierno de la institución granadina.

Los integrantes del grupo constituyeron hoy la gestora del mismo con la aprobación de los estatutos que lo conformarán. En los próximos días, según Jiménez, se procederá a la constitución de la Asamblea y a la elección de sus cargos, un presidente, un vicepresidente y tres vocales.

El grupo, impulsado entre otras por las letradas granadinas Inmaculada Jiménez, María José Bertomeu, Montserrat Linares Lara, y Pilar Palomo, ésta última con un gran bagaje desde la Transición española en la lucha por los derechos de la mujer, se une a los siete ya existentes en el Colegio –Derecho de Familia, Circulación y Seguros, Derecho Tributario, Mercantil, Laboral, Extranjería, Urbanista y Ambiental, y Abogados Jóvenes–.

Con esta iniciativa, el Colegio granadino, que actualmente cuenta con 3.950 colegiados, demuestra, a juicio de Jiménez, su implicación “en la lucha que toda la sociedad debe mantener contra la violencia doméstica, especialmente, la dirigida contra las mujeres”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here