GRANADA, 26 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Granada, Antonio Martínez Caler, afirmó hoy que ésta no tiene la función de subvencionar las Casas de Granada en el país, por lo que dijo que «vamos a ir saliendo de todo este tipo de subvenciones», que, según dijo, no tienen nada que ver con la política de concertación que ha iniciado la Diputación.

En rueda de prensa, Martínez Caler respondía así al ser preguntado por la investigación abierta en un juzgado madrileño por presuntos delitos económicos cometidos en la gestión de ayudas públicas en la Casa de Granada en Madrid.

Según informó Martínez Caler, la anterior corporación de la Diputación subvencionó con más de 138.200 euros a la Casa de Granada en Madrid, que dijo se «imagina» que la supervisión del gasto correspondiente a la subvención «ha llevado el proceso fiscalizador correspondiente que la Diputación tiene la obligación de llevar en cada una de las subvenciones que se conceden».

El presidente de la Diputación manifestó que recién tomó posesión del cargo mantuvo una entrevista con el director de la Casa de Granada en la capital madrileña, en la que «quedamos en supervisar mediante un informe que nos deberían de mandar de la situación actual de la Casa en Madrid» y esta ha sido la única relación que ha mantenido con esta Casa de la que dijo que ahora ha recibido «una invitación a un acto, que viene firmada por una persona distinta a con la que yo hablé».

Martínez Caler señaló que «a requerimiento del juez, si así sucede, la Diputación emitirá los informes que sean necesarios para esclarecer nuestra única participación en la Casa de Madrid».

Según publicaron hoy los periódicos Ideal y Granada Hoy, el juzgado de instrucción número 30 de Madrid ha abierto diligencias previas, a instancias de la fiscalía para investigar irregularidades en la gestión de las ayudas públicas concedidas a la Casa de Granada en Madrid.

El juzgado investiga el destino y uso que se dio a una subvención concedida por la Diputación de Granada, cuando era presidente José Rodríguez Tabasco, de 138.232 euros, tras la denuncia de miembros de la Casa de Granada en la capital madrileña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí